4A Games ha desvelado los requisitos de PC de Metro Exodus Enhanced Edition, una revisión al título que estará disponible a partir del 6 de mayo de forma gratuita en todas las tiendas digitales de PC y que más tarde llegará a las consolas de nueva generación también sin coste durante 2021.

Los requisitos del juego se han incrementado notablemente en cuanto a GPU en las opciones más altas y no es de extrañar, ya que el desarrollador ha revisado los efectos Ray Tracing para mejorarlos, lo que debería dejar una calidad visual todavía mayor. La gran novedad es que los usuarios de AMD podrán disfrutar del Ray Tracing en la serie RX 6000, mientras que los usuarios de NVIDIA recibirán el esperado soporte DLSS 2.0, que debería mejorar tanto la calidad como el rendimiento del título.

Metro Exodus Enhanced Edition pide nada menos que una NVIDIA RTX 3090 en su mayor configuración Extrema, mientras que la opción Ultra “solamente” demanda una GeForce RTX 3080 o una AMD RX 6900 XT. También hemos podido observar que desde los requisitos recomendados ya se exige una CPU de al menos 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento, algo a tener en cuenta para la nueva versión ya que las CPU de 4 núcleos y 8 hilos solamente quedan reservadas para los mínimos y las de seis núcleos ni se mencionan.

Digital Foundry ya ha probado la nueva versión de Metro Exodus, donde podemos ver varios ejemplos de como ha mejorado la iluminación gracias a la revisión de efectos Ray Tracing, algo que ha beneficiado enormemente a las zonas más oscuras del título, que no son pocas. También vemos en muchos ejemplos como la definición de las texturas ha mejorado significativamente.

La versiones de consolas de nueva generación no dispondrán de los efectos Ray Tracing avanzados, pero si dispondrán de Ray Tracing por primera vez en el juego, ya que la versión de 2019 prescindía de estos efectos al no estar disponibles en las consolas de la pasada generación y hasta ahora no ha habido versión actualizada para PlayStation 5 y Xbox Series.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios