El editor Deep Silver ha anunciado a través de la pagina de Metro Exodus en Steam que las ventas de este juego en la plataforma digital de Valve han quedado suspendidas después de que se haya tomado la decisión de que el juego será exclusivo de la Epic Games Store.

El Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Deep Silver explica que los motivos del cambio de estrategia de ventas son más que evidentes debido a que la Epic Games Store ofrece el 88% del beneficio a los desarrolladores, lo cual servirá para ganar un dinero extra que podrá utilizarse en futuras entregas de la franquicia.

Está decisión sin embargo ha generado un poderoso problema para los compradores del juego en Steam, ya que sus reservas han quedado anuladas y aquellos que quieran adquirir el juego en PC se verán forzados a pasar por caja de la Epic Games Store o esperar hasta el 14 de febrero de 2020 cuando termine el periodo de exclusividad y el juego vuelva a Steam.

Valve ya ha mostrado su descontento con esta medida que afecta mayormente a los jugadores que habían reservado el juego y sobretodo a quienes ya disponen de las anteriores dos entregas de la saga en su plataforma, ya que se ven obligados a mantener separada su biblioteca de juegos entre las dos tiendas.