Deep Silver y 4A Games han revelado los requisitos en PC de Metro Exodus, unos requisitos que destacan por unos bajos bastante bajos y por unos recomendados, altos y extremos, bastante altos a mi parecer sobretodo en cuanto a CPU se refiere.

Fuera de los habituales 16GB de memoria RAM para los requisitos Altos o Extremos, también podemos ver como se recomiendan CPU como pueden ser las Intel Core i7-8700K de seis núcleos y doce hilos o en el caso extremo Intel Core i9-9900K, de ocho núcleos y dieceseis hilos. Procesadores último modelo y de alta gama que desde mi punto de vista dudo bastante que aprovechen el potencial en requisitos que seguramente están más bien enfocados en necesitar más carga gráfica, resultando más creíble por tanto el requisito extremo de una RTX 2080 TI.

Si nos vamos a los recomendados también vemos que el requisito gráfico es bastante más alto de lo habitual, ya que se requieren GTX 1070, RTX 2060 o unas AMD RX Vega 56, lo cual deja para el requisito de 1440p@60fps un mínimo de una GTX 1080 Ti, RTX 2070 o una AMD RX Vega 64.

Mucho me temo que los requisitos del juego han sufrido cierta “comercialización” por parte de Intel y NVIDIA, ya que el juego será compatible con los efectos DirectX 12 RTX para justificar la compra de los nuevos modelos RTX de NVIDIA y no vemos hasta que punto es necesario un procesador como el Intel Core i9-9900K para alcanzar los 60fps en resoluciones 4K, más allá de intentar promocionarlo.

Comentarios