Deep Silver y 4A Games han anunciado conjuntamente una edición de nueva edición y mejorada de Metro Exodus para PlayStation 5, Xbox Series y PC, la cual llegará esta primavera con importantes novedades para todas las plataformas.

4A Games ha hecho una completa revisión de su motor gráfico 4A Engine lanzado con el juego en 2018, ya que ha pasado de ser uno de los primeros juegos que utilizó Ray Tracing en PC gracias las GPU NVIDIA RTX a ofrecer una nueva versión compatible con Ray Tracing en Xbox Series y PlayStation 5 ahora que su GPU RDNA 2 de AMD soporta esta técnica. Para estas mejoras se han tomado como referencia todas las novedades de hardware de AMD y NVIDIA compatibles con Ray Tracing, lo que hace de esta “Enhanced Edition” una versión donde el mínimo necesario será una GPU RTX o una GPU AMD RX 6000 compatibles con Ray Tracing a diferencia de la versión antecesora.

Tanto la consola de Sony y la de Microsoft prometen un rendimiento de 60fps, resolución 4K y Ray Tracing Activado con los efectos de Iluminación Global y Iluminación Emisiva, aunque es posible la utilización de resolución dinámica aunque no se comenta entre la nota de prensa. En cuanto a PS5, tenemos el audio espacial y la respuesta háptica como principales novedades, mientras que Xbox Series ofrecerá mejoras de latencia en la imagen, ambas con mejroes tiempos de carga gracias a los SSD incluidos.

La versión de PC irá algo más allá de las de consola que obtienen Ray Tracing como principal novedad, ya que revisará el uso de la característica y añadirá nuevos efectos que hasta ahora no estaban presentes, aunque el principal componente que llamará la atención será el uso de DLSS 2.0 en GPU NVIDIA, ya que se podrán obtener mayores tasas de frames.

Metro Exodus: Enhanced Edition se venderá como una nueva versión en PlayStation 5 y Xbox Series, por lo que habrá que volver a pasar por caja y no se podrá actualizar como ocurre con otros títulos, la versión PC en cambio se actualizará gratuitamente.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios