THQ Nordic ha confirmado esta mañana el retraso de Metro: Exodus hasta el primer trimestre de 2019, un retraso que según sus desarrolladores se debe a que necesitan un mayor tiempo para pulir el juego por lo cual piden disculpas a los fans que esperaban el lanzamiento durante el otoño de este año.
Aunque el juego se ha retrasado, THQ Nordic ha prometido mostrar un nuevo gameplay durante el E3 2018, en el que veremos una nueva zona del juego hasta ahora desconocida.
 

“El desarrollo de Metro Exodus está progresando bien; todos estamos realmente emocionados por lo que estamos viendo. Hemos estado revisando constantemente el progreso del juego para asegurarnos de que entregamos un producto que los jugadores y entusiastas de la serie Metro quieren y merecen, y estamos atentos a los anuncios de nuestros productos de la competencia. Queremos que todos puedan experimentar lo que es el juego Metro más ambicioso hasta la fecha en su mejor versión y por lo tanto, hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento al Q1 2019.
Sabemos que esta será una noticia decepcionante para los fanáticos que esperaban jugar el juego este año, pero también sabrá que apreciará los resultados que traerá este tiempo de desarrollo adicional y la nueva fecha de lanzamiento. También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para confirmar que en el E3 de junio revelaremos nuevo gameplay de un entorno de juego nunca antes visto para que disfrutes.
Gracias por su paciencia y comprensión, esperamos compartir más con usted en junio “.

 
Por mi parte creo que el retraso puede deberse más bien a la gran cantidad de títulos que empiezan a aparecer de cara a la campaña navideña de este año, sobretodo enmarcados en el mes de septiembre y octubre. Por lo que puede tratarse de un movimiento estratégico de calendario para posicionar mejor el juego en una zona con menor competencia de novedades.