Metro Exodus es el ejemplo de la mayor polémica con las exclusividades de la Epic Games Store, ya que el juego canceló sus reservas en Steam para pasar en exclusiva la tienda digital de Epic Games, intentando forzar a los jugadores a comprar su juego en otra plataforma a pesar de haberlo reservado ya en su plataforma digital preferida.

Un año después Metro Exodus ha llegado a Steam y Lars Wingefors de Embracer Group (una compañía pariente de THQ Nordic y Deep Silver) ha querido confirmar que el desembarco en la plataforma de Valve ha sido un éxito con más de 200.000 copias vendidas desde su estreno. Una información que ha sido liberada durante su presentación de cuentas del tercer trimestre fiscal de la compañía, lo cual dice bastante de como el editor y el desarrollador han agachado la cabeza para no comentar demasiado de una decisión que sigue todavía candente entre los fans de la franquicia.

Y no es de extrañar, puesto que Embracer Group confirma que la mayoría de ventas proceden del mercado asiático, lo que confirma de alguna manera la continuidad del boicot al juego, ahora ya en su versión Steam, como un castigo social a esa exclusividad mal preparada y que algunos consideran injusta.

Aunque el juego goza de unas reviews “muy positivas” en Steam, parece que la oferta de 39,99€ del lanzamiento del juego no ha convencido demasiado a los compradores de Steam de Europa y Estados Unidos. Los cuales posiblemente puestos a esperar, esperarán a ofertas más agresivas en otras campañas.

Veremos si en el futuro se cumplen las amenazas de uno de los desarrolladores en 4A Games, que dijo en su momento en gameru.net:

“Puedo contestar que en un caso extremo, si todos los jugadores de PC boicotean este juego de Metro, la próxima entrega, si se lanza, no será en PC”

Palabras muy duras que ya en su momento calaron muy profundo entre la comunidad de jugadores de PC y parece que estos han decidido responder al desafío no adquiriendo Metro Exodus o esperando a que el juego esté disponible más económico como castigo a la compañía. Ahora falta fer si 4A Games cumple con su amenaza o no, de la cual se desmarcaron gran parte del equipo viendo que se avivaban las llamas de una polémica que arrastrará a la cuarta entrega, aunque como dice el desarrollador, si esta llega a lanzarse.

Comentarios