Metro Redux llega a Switch a 720p@30fps en modo portátil y 1080p@30fps en modo dock

0
19

Deep Silver y 4A Games han revelado detalles sobre a que resoluciones funcionará el remaster del primer título de la franquicia Metro en la consola híbrida de Nintendo. En concreto, han hablado sobre la resolución y el framerate a los que se podrá jugar tanto en modo portátil, como en el modo dock.

En el modo portátil, Metro Redux consigue la resolución máxima de 720p y un framerate de 30fps, lo cual lo pone a la par de las versiones originales en PS3 y Xbox 360, a excepción de que se trata de la versión “Redux” un remaster que aumentaba la calidad gráfica y otros detalles. En cuanto al modo Dock, la resolución alcanzada es de 1080p también a 30fps, pero como en muchos otros juegos en Nintendo Switch es bastante probable que se termine estirando de la resolución dinámica en el modo dock en las escenas con más carga gráfica.

Gráficamente el juego debería quedar entre las versiones originales y la versión Redux lanzada posteriormente en PlayStation 4, Xbox One y PC, ya que las versiones de consola ofrecieron resolución 1080p, pero con un framerate de 60fps, lo cual hace esperar muy buenas expectativas sobre la versión para Switch, que ya ha demostrado ser bastante solvente en juegos que en teoría parecían imposibles de llegar a la consola.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.