Aunque Metroid Dread parezca un nuevo lanzamiento en el catálogo de Nintendo Switch, lo cierto es que el juego lleva en la mente de la directiva de Nintendo desde hace más de una década, ya que según reporta VGC, el juego ya aparecía nombrado en una revista de Game Informer que data de junio de 2005, en una filtración de los juegos que iban a presentarse durante el E3 de ese año. Metroid Dread debería ser un sucesor de Metroid Fusion de 2002.

Finalmente, Metroid Dread no se presentó en el E3 2005 como estaba planeado para Nintendo DS, sino que se mostró Metroid Prime Hunters, lo que hizo a muchos pensar si aquel nombre era real o un simple error. Poco despues, en septiembre de 2005, IGN afirmaba que Metroid Dread seguía en desarrollo, revelando que era cierto que el juego aparecía en documentos previos al E3 2005 y que se lanzaría en algún momento del año próximo.

Llego el E3 2006 y Metroid Dread tampoco estuvo presente, de hecho, la única pista del juego fue un Easter Egg en Metroid Prime 3 que decía que el proyecto “Dread” estaba en las fases finales de su desarrollo, algo que finalmente también estaba lejos de ser verdad, ya que han tenido que pasar 14 años desde entonces para que el juego sea anunciado varias generaciones de consolas despues.

Yoshio Sakamoto, Productor de la serie Metroid, revelaba tras el evento de Nintendo que el proyecto Dread lleva más de 15 años entre las ideas de Nintendo y que en aquel entonces se desechó la idea porque la tecnología actual no sería capaz de darle vida al proyecto:

Sin embargo, abandonamos la idea en ese momento porque sentimos que la tecnología en ese entonces no podía dar vida al concepto”.

Sakamoto dice que a lo largo de los años se ha tratado de revivir el concepto, pero no ha sido hasta recientemente hasta que se ha comenzado el co-desarrollo con el estudio español Mercury Steam, que no ha podido comenzar a llevarse a cabo.

Metroid Dread tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch el 8 de octubre de 2021 y ya podéis disfrutar de su primer tráiler en nuestro articulo sobre su presentación.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios