Sony anunciaba hace unos días que no asistirá con su propio stand y conferencia al E3 2019, lo cual pilló por sorpresa a todo el mundo por su primera ausencia desde que diera inicio esta importante feria del mundillo de los videojuegos.

Mientras que muchos hemos especulado con la posibilidad de que Sony esté preparando un evento externo para atraer toda la atención, en el cual se podría presentar PlayStation 5 como principal evento. Parece que otros como el conocido analista Michael Patcher aseguran que las razones son otras que dejan bastante en evidencia a la actual situación de Sony con PlayStation 4, que no son otras que la falta de novedades alarmante en los últimos meses y de planes de futuro para su consola.

Patcher dice que Sony no se encuentra preparando la presentación de PlayStation 5 por su cuenta y que es un error que la compañía japonesa no acuda al evento a pesar de que su consola si estará presente de alguna manera. Ya que como es decíamos es probable que los desarrolladores acaben dándole el protagonismo por su cuenta a PlayStation 4 mostrando sus propios juegos.

Por mi parte creo que ni todo el blanco, ni todo es negro, ya que si bien es cierto que PlayStation 4 ha agotado prácticamente su catalogo de exclusivos futuros y la presentación de PlayStation 5 parece casi ya inminente en el próximo año, lo cierto es que Sony posiblemente ya se encuentra centrada con sus estudios internos en el desarrollo de juegos para su nueva consola, la vaya a presentar o no en 2019. Por lo que seguir trabajando en PlayStation 4 ya no tiene demasiado sentido si es que quieren tener algo preparado para su nueva consola, aunque esto implique dejar las novedades al mínimo en su consola actual.