Micron sigue avanzando en los ICs de memoria GDDR5X, en la cual acaban de anunciar que han llegado a los 16 Gbps de ancho de banda. Esto convierte a la memoria GDDR5X en una solución lo suficientemente rápida como para ser competitiva inclusive frente a la memoria HBM2, a lo que habría que sumarle que Micron también ha anunciado que tendrán lista la memoria GDDR6 para el año que viene.
Esto no significa que vayamos a ver la nueva versión de GDDR5X en un corto plazo de tiempo, porque desde que se usan las muestras en entornos controlados hasta que pasan el largo control de calidad y validación, antes de llegar a las tarjetas gráficas comerciales, pueden pasar bastantes meses. De hecho actualmente los ICs más rápidos que podemos encontrar actualmente en el mercado son los de 11 GBps encontrados en los refresh de Nvidia GeForce GTX 1080.
 

 
Como hemos mencionado antes, junto al progreso de la GDDR5X, Micron también ha anunciado la GDDR6 que vendrá a suceder a la GDDR5. Esta nueva memoria comenzará la producción en serie a principio del año que viene, la cual presentará un potencial interesante, aunque el rendimiento de las primeras unidades podría ser similar a la nueva GDDR5X aunque con posibilidad de más cantidad de memoria y con aumentos de velocidad a futuro.
 

Comentarios