Microsoft ha anunciado una gran noticia para los usuarios de Xbox One y sus controladores, ya que los mandos de Xbox One con soporte Bluetooth han recibido una actualización de su firmware que mejora la conectividad y la latencia.

Esto supone que la revisión de los mandos de Xbox One, Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controllers, mejorarán significativamente su funcionamiento original, aunque los mandos originales de Xbox One no recibirán esta actualización al no basarse en la tecnología Bluetooth.

Microsoft ha logrado esta mejora gracias a la introducción de Bluetooth Low Energy (BLE) y Dynamic Latency Input (DLI), lo que mejorará la compatibilidad entre dispositivos y facilitará el emparejamiento. Pero estas no son las únicas mejoras, ya que desde ahora los mandos de Xbox One actualizados podrán recordar dos dispositivos conectados anteriormente y cambiar entre ellos pulsando dos veces el botón de emparejamiento, algo que hasta ahora solo estaba disponible en los mandos de Xbox Series.

“Creemos que es importante mantener la retrocompatibilidad con los accesorios de Xbox que la gente tiene en su colección para garantizar que ofrecemos la mejor experiencia de juego sin importar cómo elijan jugar”, dice Daniel Ruiz de Microsoft. “Este movimiento por parte de la compañía es lógico si tenemos en cuenta que el mando es el periférico que sirve como punto de entrada a su ecosistema. Ya sea para jugar en una consola Xbox de forma local o mediante la nube en un móvil, lo que no cambia es el mando”.

Por ahora la actualización se está distribuyendo en el anillo Insider de Xbox y no hay fecha para su distribución total.

Fuente: Xbox Wire

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios