Microsoft admite que Xbox Game Pass no es muy rentable ahora mismo

0
19

Hace unos días comentaba con un buen amigo acerca de Xbox Game Pass, de los juegos que incorpora y las modalidades dependiendo de la plataforma en cuanto a pago, y surgió la pregunta “¿que gana Microsoft en todo esto?”. Desde mi experiencia en el mundo de los videojuegos traté de responder lo mejor que supe, alegando que Microsoft consigue con esto un efecto llamada dado que su servicio es muy interesante por los juegos que incluye y que con una pequeña suscripción alguien con pocos juegos puede acceder a una gran biblioteca, que además, está completa con títulos de primera categoría.

En una reciente entrevista con What’s Good Games, Aaron Greenberg, Director General de Marketing de juegos de Xbox, revelaba que el servicio Xbox Game Pass no genera demasiado dinero para Microsoft en el corto plazo, pero por otro lado, habla que el plan es conseguir una base de jugadores más grande para que el servicio sea mucho más rentable.

Siempre nos reímos cuando escuchamos eso. Por favor, no te preocupes por nosotros. Microsoft estará bien. Lo lograremos, creo que estaremos bien.

Con Xbox Game Pass, Microsoft se está enfocando en entregar un valor excesivo, incluso si se trata del costo de las ganancias a corto plazo. Es una mentalidad diferente. Si optimiza para obtener ganancias, puede decir ‘Cómo logramos tanto beneficio de cada cliente? “o, ¿pivotas eso y dices,” ¿Cómo agregamos tanto valor a nuestros fanáticos? “” ¿Cómo podemos realmente entregar demasiado valor? “Si haces eso, construyes Fans de por vida.

Cuando las personas sienten que estás entregando demasiado valor, no solo quieren seguir usando tu servicio, sino que también quieren contarle a sus amigos sobre ello. El marketing más poderoso es el marketing de boca en boca. No podemos crear tantos anuncios, tantos activos como queramos, pero si los dos van a decirle a uno de sus amigos más cercanos: “¡Tienes que obtener Game Pass!”, eso es mucho más efectivo que cualquier marketing que pueda hacer. Para nosotros, solo queremos para seguir agregando más y más valor a Xbox Game Pass para que te sientas realmente bien con eso y sientas que quieres ir a contarle a tus amigos al respecto. Y, en última instancia, creemos que a largo plazo es lo correcto para el negocio y tendrá A corto plazo, sí, Xbox Game Pass no es una gran jugada de ganancias, pero creemos que a largo plazo funciona bien para todos.

Sin duda Xbox Game Pass es un proyecto a medio o largo plazo y ahora resulta muy atractivo por su precio (sobretodo en su versión para PC a 4€ mensuales), aunque sigue poniendo en duda hasta que punto es rentable para Microsoft lanzar algunos de sus exclusivos AAA directamente bajo este servicio en su fecha de lanzamiento, lo cual hace pensar a muchos si las ventas se estarán resintiendo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.