Mike Ybarra, vicepresidente de Microsoft ha anunciado una importante mejora en cuanto al funcionamiento de la memoria en su nueva consola Project Scorpio. Hasta ahora sabíamos que la nueva consola de Microsoft equipa un total de 12GB de memoria GDDR5 compartida de la que 4GB se reservaban exclusivamente para el Sistema Operativo de la consola, por lo que resultaba en que 8GB de memoria quedaban libres para los juegos. Hoy ha anunciado que se ha liberado un GB adicional de memoria RAM para los juegos en la consola, ampliando la memoria para los juegos a 9GB:
 


 
Esta mejora supone 1GB extra de memoria reservada para el sistema respecto a Xbox One y no 2GB como anteriormente, memoria extra que se había reservado para el funcionamiento a 4K nativos de la interfaz de Project Scorpio y que al parecer debe haber recibido importantes optimizaciones en cuanto al uso de memoria.
 


 
Por otro lado, YBarra ha explicado en un segundo anuncio que los juegos que no usen los 9GB podrán usar el resto de la memoria libre como cache de archivos, lo cual puede mejorar sustancialmente el rendimiento o los tiempos de carga para títulos como los de Xbox One originales los cuales solo usaran 5GB de memoria.
Finalmente, Microsoft ha empezado a liberar algunos teasers de su nueva consola de los que algunos usuarios habrian descubierto mensajes ocultos como una posible fecha de lanzamiento que se ubica el 13 de octubre de 2017 y otro que indica “6>4” en una referencia a los 6 TeraFLOP de potencia de la GPU de Project Scorpio frente a los 4 TeraFLOP de potencia de la GPU de Playstation 4 Pro.