Microsoft añadirá Project xCloud a Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional

0
24

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox ha revelado al medio The Verge, que el servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate incluirá a partir de septiembre sin ningún coste adicional Project xCloud, el servicio en la nube que permitirá jugar desde cualquier dispositivo iOS o Android a los juegos de Xbox.

Con el tiempo, queremos llevar xCloud a cualquier pantalla en la que alguien pueda transmitir un juego. Esto incluye desde el móvil hasta un televisor pasando por Nintendo Switch.

Hasta ahora el servicio Project xCloud se encontraba en fase de pruebas, pero parece que ante la llegada inminente de la consola de nueva generación Xbox Series X y la intención de la compañía de que los poseedores de una consola Xbox One no tengan que sentirse obligados a actualizar a la misma, los planes se han adelantado para ofrecer este servicio lo antes posible. Resulta interesante también que Spencer mencione a la consola de Nintendo, ya que será muy interesante ver el acuerdo alcanzado entre las dos compañias.

Ya que Xbox Live nos conecta a todos a través de los dispositivos, podrás jugar con más de 100 millones de jugadores Xbox Live en todo el mundo. Esto quiere decir que cuando Halo Infinite esté disponible, tú y tus amigos podréis jugar juntos y explorar el inmenso universo de Halo como el Jefe Maestro, vayas donde vayas y desde cualquier dispositivo. […] cuando los videojuegos en la nube lleguen a Xbox Game Pass Ultimate, podrás continuar tu juego donde lo dejaste en cualquiera de tus dispositivos.

Por ahora se desconoce la lista de dispositivos oficial en la que se podrá usar el servicio Project xCloud, pero por ahora parece que Microsoft se está encontrando problemas con las restrictivas políticas de Apple y su App Store para poder ejecutar el servicio en los móviles iPhone. en cuanto a Android, en principio parece que bastará con disponer de un dispositivo 6.0 o superior. Tampoco se comenta la posibilidad de jugar desde PC, aunque en principio debería ser la opción más lógica e interesante.