Inicio Uncategorized Microsoft anuncia DirectX Raytracing durante el GDC 2018

Microsoft anuncia DirectX Raytracing durante el GDC 2018

0
10


 
Microsoft ha presentado durante el GDC 2018 una nueva tecnología incluida en su API DirectX 12 que introduce la técnica Raytracing (trazado de rayos) en tiempo real. Raytracing permite un salto muy importante en cuanto a iluminación en las escenas y representa el futuro en cuanto a calidad visual para los juegos.
La diferencia frente al modelo actual de iluminación es clara, ya que hasta ahora se reducía la escena a un plano 2D en la que se proyectaba una escena tridimensional en la que se utilizaba la rasterización. Un proceso que si bien no representa una iluminación realista, si permitía un considerable ahorro en potencia gráfica necesaria, por lo que el Raytracing quedaba limitado a animaciones 3D donde se pudiera pre-procesar la imagen con una potencia mucho mayor para un mejor resultado.
DirectX Raytracing prepara el terreno para el uso de esta técnica en juegos en el futuro, aunque en un futuro relativamente distante, puesto que el uso de Raytracing exige una gran preparación previa de las escenas y un coste de potencia elevado para reproducirse en tiempo real. En concreto, Raytracing permite que se generen reflejos realistas desde todos lo focos de luz o reflejos en pantalla, que a su vez reflejan como en la realidad la luz a los demás objetos. Esto provoca como veréis en las varias demostraciones técnicas mostradas durante el GDC 2018 un aumento considerable de la calidad gráfica de las escenas.
NVIDIA y AMD se han sumado ya a RTX, prometiendo que sus próximas generaciones de tarjetas gráficas incluirán soporte hardware para esta nueva tecnología, mientras que la generación actual recibirá soporte software para ser compatible con la misma. Mientra que los principales motores gráficos como Unreal Engine, Unity o Frostbite entre otros ya han anunciado soporte para esta nueva tecnología.
En cuanto a juegos, no deberíamos esperar ver está técnica aplicada en su totalidad al menos hasta dentro de unos años, aunque si es posible que veamos juegos que la utilicen de forma parcial para mejorar la iluminación de ciertas escenas clave. Os dejamos con varias demostraciones:
 

 

 

 

Comentarios