En una interesante entrevista en IGN concedida por Jeremy Hinton, Jefe de negocio de Xbox en Asia, se ha confirmado que Microsoft ha mejorado mucho su acercamiento a los desarrolladores indies japoneses, tanto, que ahora mismo estos tienen más kits de desarrollo de Xbox que nunca en la historia de sus consolas.

“Recientemente, nos hemos estado conectando con más y más desarrolladores independientes japoneses, y nunca antes habíamos visto tantos desarrolladores independientes japoneses con nuestros kits de desarrollo”.

“La escena indie en Japón está creciendo y estamos prestando mucha atención”.

Hinton reitera durante la entrevista lo importante que es el mercado japonés para Xbox, un mercado que se sigue apoyando con un buen número de Xbox Series que siguen llegando al país, a pesar de que las Xbox no venden nada bien en el territorio y los problemas de stock que sufren en el resto del muno.

“En Xbox, no solo estamos mirando los mercados que ya son exitosos, sino también los mercados que aún están creciendo, y está claro que Japón es un mercado que no podemos ignorar”.

“Japón es actualmente el mercado más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, con un crecimiento particularmente fuerte en los últimos 12 meses”.

Microsoft ya aseguró en el pasado que no se rendirá con el mercado japonés y de hecho, el propio Phil Spencer aseguró que Xbox Game Pass y Xbox Series S se convertirán en la puerta de entrada de Xbox a este mercado, donde por lo general los japoneses prefieren elegir a sus fabricantes locales Sony y Nintendo.

Desde luego apostar por el talento indie japonés es una apuesta de futuro, ya que muchos títulos indies japoneses son muy exitosos, por no hablar de que en el futuro pueden convertirse en estudios más grandes que apoyen a Xbox con software local, algo que tradicionalmente a Microsoft le cuesta conseguir.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios