Microsoft asegura que Xbox Series S no supone un atraso en la nueva generación

0
10

Cuando revisamos el hardware de Xbox Series S hay dos cosas que rápidamente llaman la atención y las dos están relacionadas con su memoria, la primera de ellas es la elección de equiparla con 10 GB de memoria GDDR6 compartida frente a los 16 GB de Xbox Series X, y la segunda de ellas es que esta memoria también es mucho más lenta que su hermana mayor. Estas diferencias hacen pensar que Xbox Series S será la base en la que todos los juegos de nueva generación se basen a la hora del desarrollo y ha encendido un debate acerca de si en el futuro esto provocará que los juegos se vean limitados al hardware de esta maquina accesible.

Andrew Goossen, del equipo técnico de las nuevas Xbox, explica a Digital Foundry que no solo Xbox Series S no frena a los juegos de nueva generación, sino que además lo hace avanzar. Además, explica porque no usaron a Xbox One X como maquina de gama baja:

He leído muchas preguntas en Internet, como por qué Microsoft no continuará con Xbox One X como la máquina de gama baja. Bueno, una cosa es que duraría mucho tiempo a través de la generación y sentimos que la nueva generación se define por aspectos como la arquitectura de velocidad de Xbox y características gráficas como el sombreado de velocidad variable y el trazado de rayos y el aumento de rendimiento de procesamiento de 4x. en la CPU. Por eso, queríamos asegurarnos de que hubiera un nivel de entrada al precio correcto para que realmente pudiéramos avanzar en la generación en lugar de detenerla. Escuché que la Xbox Series S va a frenar a la próxima generación, pero en realidad veo a la Serie S avanzando porque al hacer la Xbox Series S tendremos más juegos escritos con las características de la próxima generación.

La otra cosa irónica es que miramos Xbox One X y no pudimos reducirlo al punto de precio que queríamos, así que miro Xbox Series S y es más barato que Xbox One X, tendría todo de estas características de próxima generación y luego en términos de rendimiento de gráficos, bueno, ustedes lo saben, pero las mejoras por ciclo con la nueva arquitectura RDNA 2 son como una mejora del 25 por ciento. Si solo hacemos los cálculos matemáticos del reverso del sobre en este momento, 4TF le brinda hasta 5TF solo de acuerdo con ese factor.

Y algunos de los datos que estamos viendo con nuestro contenido sugieren que es aún mejor, y luego, cuando piensas en otras características de la nueva arquitectura que hemos agregado como el sombreado de velocidad variable y FP16, creo que eso podría Consíguenos el 20% adicional para igualar prácticamente el rendimiento de los juegos nuevos … y es más barato y obtienes todas las demás características que definen a la nueva generación. Entonces, para mí, fue una decisión fácil, vamos a hacer esto.

Goossen deja claro que haber usado a Xbox One X como maquina de gama baja hubiera sido un error, ya que el principal punto en su contra sería su CPU menos potente respecto a la nueva generación, aunque también destaca que no hubiera sido posible abaratar como querían a esta consola, por lo que no era viable. Sin embargo el ingeniero de Microsoft habla de las bondades de la arquitectura RDNA 2 de AMD para la GPU, que sacan mucho más partido a los 4 TeraFlop de potencia, lo cual sería equivalente a 5 TeraFlop o más con la misma arquitectura de Xbox One X.

Por supuesto, tampoco hay que olvidar que el mayor de los secretos del éxito de Xbox Series S es su objetivo más bajo de resolución a 1440p o 1080p, donde es necesario menos memoria y menos ancho de banda disponible, haciendo que los 10 GB de memoria GDDR6 sean más que suficiente para mover los juegos de nueva generación a las resoluciones objetivo.

Aunque desde mi punto de vista, hecho de menos que Microsoft no haya optado por un modo 4K para la retrocompatibilidad de algunos juegos de la misma manera que sucede en Xbox One X aunque fuera a través de resolución dinámica y 30 fps, ya que si las dos consolas son similares en potencia de GPU, debería ser completamente posible.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios