Microsoft ha presentado los resultados del último trimestre fiscal y del año 2020, por lo que se han desvelado datos muy interesantes como los de la división Xbox, que son los que más nos interesan. En concreto Xbox ha sido uno de los principales pilares para un aumento del 44% global en Microsoft, ya que su división gaming ha logrado 3.533 millones de dólares de beneficio durante este año fiscal, lo que supone un aumento del 50% respecto al año anterior.

Las cifras hablan por si solas y están empujadas por el lanzamiento de Xbox Series, que ha supuesto un 232% de aumento en ventas de hardware que solo se ha visto limitado por la falta de stock, no por ganas de los jugadores de adquirir alguna de las dos nuevas Xbox Series S o Xbox Series X. Las ventas de Xbox One no eran muy buenas el año pasado, por lo que la cifra se ha notado bastante en las cuentas de Xbox.

En software tenemos un aumento del 32% empujado mayormente por el aumento de suscriptores a Xbox Game Pass en cualquiera de sus modalidades, ya que el servicio a principios de año ya contaba con 18 millones de usuarios y probablemente a estas fechas aunque no se ha revelado serán más todavía, ya que WindowsCentral señala que se ha superado la cifra de 23 millones de suscriptores.

En cuanto al próximo año fiscal, Microsoft tiene por delante el aprovechar al máximo la compra de Bethesda con lanzamientos como Starfield que parece que llegará antes de finalizar 2021 y posiblemente alguna novedad más. Pero no debemos olvidar que Halo: Infinite sigue ya sus últimos pasos de desarrollo, además de que probablemente veremos algún título de las sagas Forza o Gears of War anunciado este mismo año.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios