Phil Spencer ha revelado en una nueva entrevista con The Verge que las consolas Xbox Series comenzaron a fabricarse más tarde que las rivales de Sony durante el verano, lo que llevó a Microsoft hasta finales del mismo a la espera de que AMD incluyera alguna nueva tecnología que no ha desvelado:

Llegamos un poco más tarde que la competencia, porque estábamos esperando alguna tecnología específica de AMD en nuestro chip. Estábamos un poco atrasados con respecto a donde estaban ellos, donde estaba Sony, en términos de unidades de construcción.

Microsoft de esta forma habría tardado más en empezar la fabricación de su consola, aunque el resultado después del lanzamiento está mostrando un mejor diseño general para cualquiera de las Xbox Series frente a la larga lista de problemas que estamos viendo en PlayStation 5 a pesar de haberse comenzado a fabricar antes, lo cual puede haber supuesto para Sony solamente una ventaja en cuanto a unidades disponibles, o quizás ni eso.

En cuanto que ha conseguido Xbox Series de parte de AMD que no tiene PlayStation 5 es todo un secreto, aunque en el pasado Quantic Dream ha comentado que la GPU de Xbox Series es más potente para tareas de Inteligencia Artificial por la arquitectura de sus shaders frente a PlayStation 5, lo que podría dar una ventaja para Microsoft si se adopta una alternativa al DLSS en el futuro.

Quien sabe si Microsoft se habrá guardado alguna carta más bajo la manga frente a PlayStation 5 que le haya ofrecido AMD bajo la arquitectura RDNA 2, aunque por ahora parece que la diferencia de GPU a favor de Microsoft sobre todo en Ray Tracing debido a la mayor presencia de más Ray Accelerators está siendo clave en las comparativas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios