Microsoft ha estrenado en Estados Unidos un programa llamado “Console Purchase Pilot”, que pretende facilitar la compra de una Xbox Series a todos aquellos poseedores de una Xbox One que estén dentro del programa Insider.

Desde Microsoft se afirma que los espacios son limitados, pero con este programa se pretende seleccionar a poseedores de Xbox One para que puedan acceder a las Xbox Series de forma más rápida sin pasar por los mercados de especulación o los casi imposibles canales legales en las tiendas.

El método sería reservar la consola deseada a través del programa Insider, y si somos los agraciados en ser elegidos solo quedaría pagarla para que nos la envíen en cuanto esté disponible. Como he dicho al principio del articulo, este programa por ahora es solamente para Estados Unidos.

Microsoft parece andar discutiendo además internamente si dar la posibilidad a los jugadores de reservar directamente una consola desde la cadena de producción, lo cual requeriría poner el dinero por adelantado, pero garantizaría una fecha de entrega al precio recomendado de las Xbox Series. O al menos eso dice Phil Spencer a The Verge:

“Hemos tenido discusiones reales internamente acerca de ¿debería poder reservar mi espacio?. Daré algo de dinero, sé que mi máquina se fabricará el 20 de enero y la obtendré el 1 de febrero. Queremos que la gente sienta que hay algunas consolas para comprar, y no es solo el día en el que todos pueden ir a buscar su consola”.

“No sé si esa es la decisión correcta en el mundo de hoy. Ese es un pensamiento a lo mundo antiguo, la gente va a hacer fila fuera de una tienda, como en la última década”.

“Creo que deberíamos desafiarnos a nosotros mismos en eso. ¿Es realmente la cadena de suministro a través del consumidor de la que estamos hablando, eso es una realidad? Hablamos con nuestros socios minoristas sobre esto también”.

“Creo que nos va a impulsar a pensar en nuevos modelos. Podría ser, reserva tu espacio. Podría ser hacer las cosas más directamente con el cliente. Aún así, el minorista podría cumplir con el pedido, pero solo para que las personas puedan tener más claridad sobre cuándo pueden obtener una consola. Es algo en lo que estamos trabajando “.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios