AMD ha puesto como punto de partida para FidelityFX Super Resolution en PC el próximo 22 de junio de 2021, donde más de una decena de juegos o motores gráficos comenzarán a soportar esta alternativa al reescalado DLSS de NVIDIA para GPU AMD (aunque también funcionará en GPU NVIDIA). Pero el interés en AMD FSR también está en su llegada a las consolas de nueva generación, las cuales equipan las GPU RDNA 2 de AMD.

Microsoft parece ser quien lleva la delantera en cuanto a la adopción de FSR en sus Xbox Series, ya que el trabajo en colaboración con AMD parece bastante adelantado, o al menos eso es lo que confirma un representante a IGN:

“En Xbox, estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD como otro gran método para que los desarrolladores aumenten la velocidad de fotogramas y la resolución. Pronto tendremos más para compartir sobre esto”.

Este “pronto” podría indicar que Xbox posiblemente hablará sobre la adopción de la tecnología en los próximos meses, ya que se descarta adelantarse a PC durante el E3 2021 y la propia AMD ya ha afirmado que la tecnología llegará a las consolas más tarde, lo que obviamente incluye a PlayStation 5.

Por ahora NVIDIA parte de la ventaja de varios años de experiencia y su tecnología DLSS implementada en un buen listado de juegos, donde los mejores resultados se han conseguido en su versión 2.0, por otro lado, AMD parte de la ventaja de un estándar abierto que puede utilizarse en cualquier GPU, lo que podría facilitar su implementación de forma más rápida. Sin embargo para AMD juega en contra el hecho de que los desarrolladores de motores gráficos también han dado por hecho que pueden implementar tecnologías similares de reescalado en sus motores directamente, como por ejemplo Unreal Engine 5, que ya ha confirmado su alternativa, lo que podría limitar el alcance de AMD por soluciones propias y quizás, también afectaría a DLSS, aunque en menor medida, al ser una técnica diferente y quizás compatible.

La opción de DLSS también tiene una ventaja importante frente a FSR, ya que NVIDIA tiene en cuenta los datos de movimiento para sus cálculos, mientras que AMD los estaría ignorando, lo que está provocando que desde algunos sectores se dude de que la calidad de FSR pueda igualar al DLSS de NVIDIA.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios