Microsoft confirma que todos los periféricos USB y los auriculares jack de Xbox One funcionarán en Xbox Series X

0
11

Microsoft ha anunciado que su iniciativa Designed for Xbox estará presente en Xbox Series X (entendemos que también Xbox Series S), lo cual permitirá que todos los periféricos USB diseñados para Xbox One se puedan usar en la consola de nueva generación. Alex Nunn, responsable de la iniciativa para Microsoft lo anuncia de esta manera:

Cualquier periférico licenciado para Xbox One que se conecte a la consola con o sin cable vía USB funcionará en Xbox Series X. Además, los auriculares que se conecten mediante el puerto de 3.5 mm del mando inalámbrico de Xbox también serán compatibles.

Esto supone que cualquier auricular que use el puerto 3.5mm del mando inalámbrico de Xbox también podrá ser utilizado en Xbox Series X al igual que todos los periféricos lanzados hasta la fecha por la multitud de fabricantes third party. Por supuesto esta compatibilidad ya incluía los gamepad de Xbox One con sus versiones Elite, además de todos los periféricos oficiales que también podrán utilizarse. Entre los periféricos más habituales tenemos volantes, gamepad de terceros, teclados, ratones, auriculares y unidades externas de almacenamiento.

Microsoft además añade que nuevas compañías se han unido a su iniciativa entre las que se encuentran Bang & Olufsen, OtterBox, Nacon, Honeycomb Aeronautical, Geek Made Designs y Cable Matters, una iniciativa que además cambiará de logo (el de la imagen de portada) que deberá estar presente en todos los dispositivos compatibles.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.