Microsoft decidirá caso por caso que juegos de Bethesda son exclusivos de Xbox y PC

0
17

Microsoft anunciaba ayer la bomba que podría cambiar su posición en la batalla de la nueva generación de consolas, compraba a Bethesda y todas sus propiedades intelectuales por 7500 millones de dólares, una transacción que según algunos analistas podría haber salido muy barata.

Algunos jugadores sin embargo ahora se preguntan que va a pasar con esos juegos que desarrolla Bethesda, ya que es más que probable que Microsoft haga exclusivas de Xbox y PC las principales franquicias como Doom, Fallout o The Elder Scrolls. Más allá de la especulación lo cierto es que los ya confirmados como exclusivos de PlayStation 5 Ghostwire: Tokyo y Deathloop se quedan como están, mientras que el resto de de juegos se estudiarán “caso por caso” según apuntan desde Bloomberg.

Es posible que Microsoft inicialmente se quede con los grandes AAA que llegarán en el futuro como The Elder Scrolls VI y Starfield, mientras que otros juegos que perfectamente podrían re-lanzarse en las nuevas consolas o casos como Doom o Wolfenstein en Nintendo Switch se sigan manteniendo, ya que a priori supone vender más y recuperar el enorme coste que ha supuesto para Microsoft esta compra. Algo que sucedió ya con Mojang y Minecraft, puesto que el famoso juego de bloques sigue estando presente en todas las plataformas a pesar de ser parte del sello Xbox Game Studios y novedades como Minecraft Dungeons también han estado presentes en PlayStation 4.

En cuanto a Game Pass, el catalogo de Bethesda se unirá en el futuro cercano al servicio de suscripción y por ahora Microsoft tiene la intención de que los futuros lanzamientos formen parte del catalogo desde el día uno de lanzamiento. Aunque en el caso de Bethesda podría ser diferente con algunos títulos si Microsoft se propone recuperar costes.

Lo que si es cierto es que desde ahora Microsoft cuenta con un empuje adicional de exclusivos que va a situar a las nuevas Xbox Series a la altura de Sony y PlayStation, aunque algunos temen que Bethesda acabe convertida en una nueva RARE con una importante fuga de “cerebros”.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.