Microsoft ha salido a aclarar que a pesar de que la Microsoft Store para PC si rebajará las comisiones para vendedores, la versión Xbox de la tienda no lo hará, por lo que se mantendrá el 30% de comisión habitual.

Esta aclaración llega después de que muchos dieran por hecho que Microsoft iba a rebajar sus comisiones de forma global hasta el 12%, lo que deja el 88% para los desarrolladores emulando a la Epic Games Store. Sin embargo, la información de que Microsoft iba a rebajar las comisiones en Xbox provenía del enfrentamiento judicial entre Apple y Epic Games, de la cual se había filtrado un documento con los planes de futuro de la compañía como argumento a favor de los de Tim Sweeney contra los de la manzana mordida.

Microsoft se ha visto prácticamente obligada a comentar este cambio, que afectará a la store de PC a partir del 1 de agosto de 21, confirmando este importante cambio. Sin embargo, la información relativa a Xbox no parece ser cierta, ya que los portavoces de Microsoft niegan tajantemente que entre sus planes esté rebajar la comisión en su propia consola.

A pesar de que Epic Games ataca específicamente a Apple por su comisión del 30%, lo cierto es que tanto Sony con PlayStation, Microsoft con Xbox y Nintendo con Nintendo Switch, todas usan el reparto del 70/30 en sus plataformas y de hecho, muchas veces se ha criticado que Epic solamente pusiera el foco en la App Store y no atacará de forma global este comportamiento en la industria.

Por ahora es probable que el movimiento de Microsoft se deba más a su nueva estrategia en PC, ya que la tienda de Windows 10 ha tenido problemas históricamente para convencer a los jugadores debido a la falta de lanzamientos y a su sistema UWP, conocido por ser muy restrictivo. Solamente gracias a Xbox Game Pass para PC, la tienda de Microsoft ha logrado recuperar algo de atención de los jugadores, y probablemente la comisión más baja desde ahora facilitará los lanzamientos en la plataforma.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios