Microsoft sigue dejando claro que su apuesta por la retrocompatibilidad no tiene fin y sigue trabajando en mejoras para sus consolas que aprovechan el catalogo de la anterior generación cada vez con mayor calidad y jugosas mejoras. Esta semana y como se había anticipado anteriormente, se ha presentado FPS Boost, una nueva característica disponible en títulos seleccionados de Xbox One que mejora el framerate en las Xbox Series duplicando los valores de las consolas originales.

Por ahora los juegos compatibles son Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2, los cuales aumentan sus framerate de 30 a 60 fps excepto en el caso de New Super Lucky’s Tale que aumenta de 60 a 120 fps. Microsoft dice haber elegido estos juegos por ser populares entre los jugadores y ser la mejor representación de lo que FPS Boost puede ofrecer en Xbox Series, ya que incluso la más modesta en hardware Xbox Series S se ve beneficiada del aumento de framerate. Microsoft espera anunciar más títulos FPS Boost en el futuro, además de una actualización que mostrará si esta característica está activada o no en el sistema, que también ofrecerá “Opciones de Compatibilidad” para activar FPS Boost o Auto HDR.

El Analista de Bits y Digital Foundry ya han publicado videos en el que se puede ver la comparación en varios juegos y en ambas consolas de nueva generación de Microsoft:

Lamentablemente la medida FPS Boost no ha mejorado las resoluciones de algunos de los juegos, que se quedan a 1080p o en el peor de los casos como ocurre en Watch Dogs 2 a 900p incluso en Xbox Series X.

Tabla publicada por el Analista de Bits en el que se muestra la resolución en las cuatro consolas y en Xbox Series S/X con FPS Boost activado o desactivado.
Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios