Actualización: Microsoft ha confirmado oficialmente el cambio del motor EdgeHTML a Chromium, además de anunciar que el nuevo Edge estará disponible en macOS y podrá instalarse en Windows 7 y 8.

Noticia Original: Microsoft parece que ha tirado la toalla con su navegador Edge, ya que según Windows Central los de Redmond estarían planteándose actualizar el navegador y basarlo en Chromium de Google, lo cual haría de Edge un navegador mucho más estable y con menor numero de incompatibilidades.

Edge se lanzó en 2015 junto con Windows 10 con la esperanza de que este nuevo navegador pudiera hacerle la competencia a un Google Chrome que por lo general está instalado en la mayoría de sistemas. Pero la versión para Android de Edge ya se basó en Chromium y no en EdgeHTML, lo cual ya daba a suponer que Microsoft no estaba todo lo segura en si misma para lanzar su navegador en Android.

La nueva versión de Edge basada en Chromium recibirá el nombre en clave “Anaheim” y podría abandonar el nombre de Edge. Pero lo que parece bastante seguro ya, es que Microsoft si abandonará EdgeHTML, o al menos eso si lo confirman algunos ingenieros que han hablado con Windows Central.