Microsoft elimina sin previo aviso la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold

0
21

Durante el fin de semana muchos son los usuarios y sitios web que han notado la falta de una de las opciones más populares de compra de Xbox Live Gold, ya que habitualmente suele salir más rentable comprar la suscripción de 12 meses por ser una opción más economica que los habituales renoves de 1 mes o 3 meses.

Microsoft no ha dado explicaciones acerca de esta eliminación pero parece claro para muchas personas que se trata de una forma de incentivar la compra de Xbox Game Pass Ultimate, que también incluye la suscripción Gold para poder jugar online junto a la posibilidad de jugar a cientos de juegos de Xbox y PC en ambas plataformas. Esto obviamente supondría un aumento del precio considerable para la suscripción simplemente para jugar online, que veremos como reciben los usuarios que se verán forzados a adquirir renovaciones de 1 o 3 meses, o pasarse al más caro para poder disfrutar de Game Pass y a partir de septiembre también Project xCloud para jugar desde la nube.

Desde mi punto de vista, podría haber otra alternativa, y es que el servicio Xbox Live Gold vaya a desaparecer totalmente para formar parte del propio Game Pass con el lanzamiento de Xbox Series X, y mi razonamientos se basa en que todas las compañías llevan años tratando de justificar el coste de la suscripción de juego online con extras, ya sea mediante juegos gratis cada mes o como es el caso de Nintendo, con una biblioteca de NES y SNES disponible, además de descuentos exclusivos.

Posiblemente Microsoft haya visto que mantener el servicio Gold por si solo ya no sea suficiente, y el hecho de regalar juegos cada mes se haya vuelto contraproducente si por otro lado se ofrece un servicio de suscripción que te permite acceder a una enorme biblioteca de juegos. Por todo ello, mi apuesta es que Xbox Live Gold va a pasar a convertirse en el Game Pass básico para jugar online a partir del lanzamiento de Xbox Series X, una idea sin duda inteligente teniendo en cuenta que los juegos de todas las generaciones de Xbox son compatibles y reciben mejoras en sus consolas más potentes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.