Los chicos de Moore’s Law is Dead han difundido un interesante rumor acerca de nuevas consolas de nueva generación para el futuro, entre las cuales hablan de una posible PlayStation 5 Pro, una Xbox Series X revisada para 2023 y el más destacable, una nueva Xbox Series S.

¿Porque más destacable la Xbox Series S revisada? Básicamente porque sería bastante diferente de la consola actual, ya que Microsoft tendría planes de mantener la Series S original con un descenso de su precio bastante agresivo entre los 189 y 249 dólares, mientras que la nueva Series S incrementa su precio hasta los 349 dólares.

Esto se debería a que la nueva Xbox Series S integraría el SoC completamente desbloqueado y fabricado ahora a 6nm TSMC en vez de los 7nm originales, esto implicaría que la GPU mejoraría en Compute Units desde los 20 hasta los 24 Compute Units y no solo ello, con frecuencias significativamente más altas, lo que el youtuber describe como un aumento del 50% de potencia respecto a la consola original.

Esta revisión de Xbox Series S le daría sin duda un empujón de potencia a la consola en el término medio camino a Xbox Series X, mientras que la original se quedaría de gama de entrada a la nueva generación a un precio mucho más atractivo. En cuanto a otras mejoras no se espera que se actualice la CPU a núcleos Zen 3 o se introduzcan mejoras a la GPU que sí hemos visto en las RDNA 2 de sobremesa, como Infinity Caché, pero desde luego cualquier mejora sería bienvenida para la consola. Aunque todavía quedaría algo lejos de la PS5 digital con sus 36 Compute Units.

En cuanto a Xbox Series X, su revisión llegaría en 2023 de forma similar, aunque posiblemente solo se limite a llevar el SoC a los 6nm mejorando consumos y quizás frecuencias. En terreno rival de Sony, el hecho de una PlayStation 5 Pro es más que posible, ya que los 4K no se han acabado de alcanzar, pero parece poco probable que eso vaya a ocurrir a corto plazo e incluso a medio plazo debido a los problemas de stock, por lo que no creo que tengamos una nueva PlayStation 5 al menos hasta 2024.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios