Microsoft estaría tanteando la compra de estudios japoneses

0
36

Según un reporte de Bloomberg, Microsoft estaría tanteando a diversos estudios japoneses para una compra que los termine añadiendo a Xbox Game Studios y mejore la penetración de la compañía en el complicado mercado japonés, un mercado ampliamente complicado debido a que se suele apostar por el producto local.

Aunque no se mencionan estudios concretos, Microsoft se habría acercado a estudios importantes japoneses en busca de un trato que permita su adquisición, aunque el presidente de Koei Tecmo Games Co., Hisashi Koinuma, ha confirmado estas informaciones añadiendo que Microsoft también busca acuerdos de colaboración con su estudio.Microsoft también ha confirmado las declaraciones de Koinuma a Bloomberg, ya que según ellos están abiertos a colaboraciones que encajen con Microsoft, aunque por ahora no tienen nada que compartir acerca de ningún acuerdo ya firmado, ni ninguna relación ya en marcha con Koei Tecmo.

Para Xbox la entrada de desarrolladores japoneses directamente al equipo first-party o acuerdos importantes de exclusividad supondría poder acceder por fin al mercado japonés y poner ese tan deseado pie en la puerta del tradicional jugador japonés que siempre se resiste a considerar Xbox. Microsoft siempre ha estado con buenos términos con grandes como Capcom, mientras que Square Enix y Konami suelen apostar más por PlayStation, algo que se repite incluso en casos como el de Kojima Productions que apenas ha empezado a andar con Death Stranding, que también optan por la consola japonesa. También hay que recordar que Japón suele tener un mercado muy grande de videojuegos basados en manga y anime que no llega a occidente, un catalogo que siempre ha dominado PlayStation y en menor medida Nintendo solo en terreno portátil, mientras que Xbox siempre queda fuera de estas novedades.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios