Hace un rato os contábamos como Microsoft estaba pensando en utilizar la APU Picasso de AMD en su nueva Xbox de “nueva generación” basada completamente en la nube, pero los planes de los de Redmond van más allá para su consola y estarían preparando hasta cuatro nuevas Xbox. Os lo contamos a continuación:

-Nombre en clave “Lockhart” : La Xbox de nueva generación y consola principal, similar a lo que hoy en día es una Xbox One S, sería la primera de las consolas de la familia “Scarlett”.

-Nombre en clave “Anaconda”: A pesar de que hace poco os contamos que este podría ser un devkit para la nueva Xbox, los nuevos rumores señalan que esta sería la nueva consola mejorada a lo Xbox One X dentro de la familia “Scarlett”.

-Nombre en clave “Maverick”: La famosa consola sin unidad de disco basada en la nube, pero en vez de ser una nueva Xbox One, sería parte de la familia “Scarlett”.

-Por último y no menos importante, Microsoft estaría trabajando en una nueva revisión de Xbox One S. Una nueva consola que buscaría rebajar costes y consumo, pero que añadiría juego en la nube de una forma igual o similar a “Maverick”, por lo que podría tratarse de una Xbox One y su Next-Gen en forma de nube, a un precio bastante accesible y pudiendo usar los periféricos o juegos de Xbox One normalmente.

Desde luego la idea de una nueva Xbox One ya con la idea de que pueda reproducir los juegos de la nueva generación al menos en cuanto a servicio en la nube se refiere suena muy interesante.

Mientras que tres consolas de nueva generación con tres rangos diferentes de precios harían que la nueva Xbox pueda ser más accesible para todo el mundo, lo cual podría ampliar por mucho el numero de consolas iniciales al comienzo de la generación. Una estrategia inteligente a la par que arriesgada si llega a confirmarse, ya que como siempre os recuerdo que esto por ahora son rumores que podrían confirmarse o no…

Comentarios