A principios de semanas nos enterábamos de que algunos equipos basados en procesadores Intel Atom Clover Tail eran incompatibles con la nueva actualización de Windows 10 Creator’s Update, lo cual impedía la instalación en estos equipos.
Al parecer, esto era completamente intencional y se debe a que Microsoft ya no ofrecía soporte para equipos basados en Windows 8.1 que actualizaron a Windows 10, por lo que los nuevos cambios en Creator’s Update dejaban fuera a dichos procesadores y a los equipos basados en ellos. Esta polémica resultaba en que aquellos que no pueden actualizar a la ultima versión de Windows 10 han visto como el soporte del nuevo sistema operativo se reducía drasticamente, ya que Microsoft solo ofrecerá soporte hasta 2018 para ellos cuando hayan pasado 18 meses desde la ultima actualización, en vez del soporte hasta 2023 como en el resto de equipos basados en Windows 10 que si pueden actualizar. Esto se debía a que Microsoft solo ofrece 18 meses de soporte para equipos desactualizados.
Para remediar esto, la compañía de Redmond ha decidido aumentar el soporte para estos equipos que no pueden actualizar y se quedarán en Anniversary Update. Lo que significa seis años por delante en actualizaciones de seguridad, pero por otro lado también significa que Microsoft no piensa cambiar Creator’s Update para hacerlo compatible con los procesadores Intel Atom Clover Tail.
Desde algunas fuentes culpan a Intel y a las GPU incluidas en este SoC, ya que la compañía azul habría dejado de dar soporte de forma excesivamente temprana a sus propios procesadores no actualizando sus drivers. Lo cual habría provocado de facto que estos no fueran compatibles con la ultima actualización del sistema operativo.
Por otro lado Windows 10 representaba un cambio desde el modelo de versiones cada ciertos años del conocido sistema operativo a un modelo actualizable como servicio. Teníamos claro que en algún momento la propia Microsoft haria algo para vender nuevos o más sistemas operativos y el sistema parece ser el de excluir equipos o hardware antiguo, forzando a actualizaciones de equipos y a adquirir una nueva licencia.
 
 

Comentarios