Microsoft Flight Simulator ha marcado un antes y un despues en PC, ya que el simulador de vuelo ha pasado de ser un título con poco alcance para los amantes a la simulación, a ser un título incluido en el Xbox Game Pass donde millones de usuarios se han animado a probar este proyecto tan ambicioso de Asobo Studio que recrea el mundo entero. Ahora, Microsoft Flight Simulator llega a las consolas Xbox Series, todo un hito para la franquicia, que siempre ha sido exclusiva de PC.

Con más de 40 años de historia a sus espaldas, Microsoft Flight Simulator ofrece desde hoy a los poseedores de las Xbox de nueva generación la oportunidad de volar por todo el mundo con la recreación más realista hasta la fecha, ya que los franceses de Asobo Studio han apostado por la simulación atmosférica a tiempo real y las imágenes por satélite del buscador de Microsoft Bing, para recrear el mundo entero. Jugablemente esto implica que podemos despegar de cualquiera de los 37.000 aeropuertos disponibles en todo el mundo y visitar todas las ciudades y lugares emblemáticos del mundo. Para esta tarea titánica, el juego utiliza 2 Petabytes de datos desde la nube de Azure y un sistema de inteligencia artificial que se encarga de traducir las imágenes a modelos 3D como ríos, mares, océanos, bosques, y que incluso se atreve generando algunos edificios y puentes de forma automática.

Microsoft Flight Simulator también es accesible, puesto que podemos activar toda una serie de ayudas que permitan a los inexpertos volar libremente por el mundo, mientras que aquellos dispuestos a aprender o a los amantes de la simulación les queda un sistema realista de controles y consecuencias activables, como posibles averías en todo tipo de sistemas. Lo que si requiere la nueva entrega es estar conectado a Internet de forma constante, ya que al mejorar los datos desde la nube de Azure, es necesario como mínimo una conexión de 5 Mbps, aunque se recomiendan velocidades de entre 20 Mbps y 50 Mbps para un correcto funcionamiento. Eso sí, también podremos jugar offline, por lo que el juego descarga 60GB adicionales pensando en esta posibilidad, que podremos eliminar de nuestra consola y PC si tenemos confianza de tener activa nuestra conexión a la red.

En PC el lanzamiento en Xbox Series también supone algunas ventajas, ya que la actualización que da soporte a las consolas de nueva generación se encuentra dentro del Update 5. Esta actualización mejora el rendimiento del juego invirtiendo la carga entre CPU y GPU, ya que hasta ahora el juego era excesivamente CPU dependiente, lo que hacía que incluso las GPU más potentes del mercado tuvieran problemas para alcanzar los 60 fps e incluso a veces problemas para alcanzar los 30fps. Con la nueva actualización, el uso de la CPU se ha optimizado, por lo que el juego pasará a ser más GPU dependiente.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios