Microsoft ha registrado a finales de 2020 una nueva nomenclatura para sus Xbox Series, ya que el término Xbox Series XS da a entender una consola mucho más pequeña de nueva generación, y una nueva compañera para las actuales Series S y Series X.

El término XS podría hacer referencia a una consola más pequeña que Xbox Series S, a la cual algunos atribuyen al proyecto basado en xCloud con la que los jugadores podrían adquirir una Xbox tremendamente económica (posiblemente en el entorno de los 100€) a cambio de jugar en la nube mediante el servicio de streaming y una suscripción mensual.

Xbox Series XS parece tener todas las papeletas de ser una consola basada en la nube, ya que una consola aún menos potente que Series S es completamente descartable por el desafío técnico que supondría tener que realizar downgrades más agresivos a esta tercera versión de la consola. Una consola portátil también parece descartable por la descripción de la patente, ya que no incluye referencias a incluir un sistema de visionado como puede ser una pantalla.

Desde luego Microsoft tendría una gran bomba de lanzar en 2021 su Xbox Series basada completamente en la nube, ya que un negocio bastante probable sería el de vender la consola con una suscripción anual Xbox Game Pass Ultimate que la hiciera muy atractiva como punto de partida, ya que se combinaría el precio bajo, con la extensa biblioteca de Game Pass, el juego en la nube y la posibilidad de jugar online con otras personas.

El hardware de esa hipotética Xbox Series XS sería muy sencillo, ya que la consola no tiene que almacenar los juegos físicamente ni reproducirlos, por lo que se limitaría a operar un ligero sistema operativo con reproducción de vídeo, conexión a la red y soporte de periféricos. De ahí que piense que una Xbox Series XS con un mando y posiblemente algunos meses de suscripción pueda adquirirse en el entorno de los 100€, lo cual se convertiría en un asalto muy agresivo al mercado de consolas basadas en la nube.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios