Microsoft habla ahora de problemas de stock de Xbox Series hasta abril de 2021

0
27

Parece que la demanda inicial de Xbox Series ha hecho que los planes acerca del stock comentados por Phil Spencer cambien un poco frente a su previsión de que en 2021 la oferta superaría la demanda, ya que según Tim Stuart en una reciente entrevista compartida por Wccftech, el stock no se recuperará hasta al menos abril de 2021 o lo que es lo mismo, tendremos rotura de stock de Xbox Series en los próximos 4 a 6 meses.

Creo que seguiremos viendo escasez de suministro a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a las vacaciones (la campaña navideña), por lo que el tercer trimestre de Microsoft (1 de enero al 31 de marzo de 2021). Y luego, cuando llegamos al cuarto trimestre (del 1 de abril al 30 de junio), toda nuestra cadena de suministro continúa a toda velocidad hacia los meses previos al verano.

Y ahí es donde empiezo – espero ver un poco de la demanda – el perfil de la oferta, cumpliendo con el perfil de la demanda. Estarás fuera de una ventana de vacaciones. Tendremos suministro durante los próximos 4, 5, 6 meses. Y ahí es cuando espero ver realmente que el perfil de demanda comience a cumplirse, lo cual será realmente genial. Y realmente, lo que va a hacer es que, una vez que entremos en ese mundo de una gran gama alta, llámelo, una gran consola de alta potencia, más ese SKU de gama baja por valor, creo que vamos a comenzar a veo un aumento de velocidad real, que estoy muy emocionado de ver.

Stuart deja claro que el stock de Xbox Series seguirá siendo agotado por la demanda durante el primer trimestre de 2021 a pesar de que las fabricas se encuentran en su máximo rendimiento, por lo que habrá que ver a partir de abril 2021 si la situación mejora y se normaliza el stock de cara al verano de 2021, por lo que nos esperan unos meses un tanto interesantes en el caso de que no hayáis podido haceros todavía con una Xbox Series.

Esta mañana un medio cifraba el lanzamiento de Xbox Series entre 1,2 y 1,4 millones de consolas vendidas en tan solo las primeras 24 horas de lanzamiento, por lo que por ahora la cosa pinta muy bien para Microsoft y su nueva generación, ya que desde los de Redmond siempre se ha hablado de que el stock inicial se había agotado totalmente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios