Microsoft habría retrasado la presentación de Xbox Series S y la revelación del precio de Xbox Series X a septiembre

0
24

Hasta ahora los rumores señalaban a que Microsoft iba a hacer la presentación final de su consola durante el mes de agosto, ya que ayer mismo la compañía creadora de Xbox confirmaba que la consola Xbox Series X iba a lanzarse en el mes de noviembre, aunque sin especificar fechas todavía. De este evento que iba a celebrarse este mes se esperaba la revelación final de precios de Xbox Series X, alguna mejora del catalogo inicial y obviamente la presentación de Xbox Series S como alternativa más económica.

Desde los foros de ResetEra ahora llegan nuevos rumores, ya que el usuario Shinobi, que ha sido bastante fiable con filtraciones anteriores sobre Xbox y que ha anticipado el retraso de Halo: Infinite por poner un ejemplo reciente, habla ahora de que Microsoft ha retrasado su presentación a septiembre.

Al parecer el impacto del retraso de Halo: Infinite habría afectado poderosamente los planes de Microsoft, mientras que Shinobi revela también que no se quiere hablar del precio de Xbox Series X sin haber presentado Xbox Series S, lo que indica quizás que la estrategia de precios requiere de que ambas consolas estén presentadas y con un precio de venta ya fijado, lo que podría haber motivado el retraso de la presentación si se están ultimando los detalles de la versión más económica.

Desde mi punto de vista, Microsoft debe estar planteándose seriamente que va a ofrecer Xbox Series S, ya que desde mi parecer sería estúpido limitar la nueva consola a 1080p, cuando la misma es capaz de alcanzar a Xbox One X en potencia e ir más allá, lo que deja a la versión S de la consola en una situación difícil donde ofrecer demasiado quizás sea contraproducente para las ventas de Xbox Series X.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.