Microsoft hace historia con la compra de Bethesda

0
17

De forma totalmente inesperada Microsoft ha anunciado la compra de uno de los más importantes editores y desarrolladores del mundo de los videojuegos, que no es otro que ZeniMax Media o lo que es lo mismo Bethesda, junto a todas las propiedades intelectuales que alberga este gigante de los videojuegos.

Esta compra llega un día antes de que comiencen las reservas de Playstation 5 y supone para Microsoft un desembolso de nada menos de que 7.500 millones de dólares para hacerse con los derechos de franquicias tan importantes como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, The Evil Within, Rage, Quake, Prey y otros. Obviamente supone que los estudios a cargo como id Software, Bethesda Game Studios, ZeniMax Online Studio, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks y otros ahora trabajarán bajo el manto de Microsoft como desarrolladores first party.

Este “Pelotazo” histórico por parte de Microsoft supone la probable exclusiva de Starfield y The Elder Scrolls VI para PC y Xbox Series, además de todo tipo de juegos que estuvieran por llegar que aún no hayan sido anunciados, como por ejemplo un predecible Fallout 5, una tercera entrega del reboot de Doom o un nuevo Dishonored. Por si fuera poco es esperable que el catalogo de Bethesda anuncie su llegada a Game Pass, mientras que los nuevos lanzamientos también podrían llegar desde el día de lanzamiento a este servicio exclusivo.

Microsoft debería de esta manera haber solucionado uno de sus mayores talones de aquiles, que no es otro que la falta de exclusivos en Xbox, mientras que además de potenciar sobremanera al Game Pass también se reúnen bajo su abrazo viejos aliados como Obsidian, que ahora podría trabajar de nuevo en la franquicia Fallout.

Sony por su parte se queda con las exclusivas temporales de Deathloop y Ghostwire: Tokyo, pero considerando que puede perder el lanzamiento de TES:VI, Starfield o del próximo Fallout, la perdida en títulos multiplataforma AAA será considerable.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.