Microsoft iba a abandonar Xbox después del lanzamiento de Xbox One

0
12

Que Xbox One empezó con mal pie la pasada generación con un intento de popularizar Kinect no es un secreto para nadie, pero lo que hasta ahora se desconocía es que Microsoft estuvo apunto de abandonar su división gaming en aquella época, algo que revela Phil Spencer al medio Shacknews en una reciente entrevista.

Spencer cuenta que en 2013 a pocos meses del lanzamiento de Xbox One, el líder del equipo Xbox Don Mattrick abandonaba su puesto para irse a Zynga, lo que dejó a Xbox con Marc Whitten como un líder excesivamente ocupado ya que estaba también ligado al desarrollo de Windows y a Spencer como jefe de los estudios first-party. El equipo de Marketing también fue removido antes del lanzamiento de Xbox One, con lo cual el caos y la falta de liderazgo de cara al lanzamiento de la consola el 13 de noviembre.

Xbox One se puso a la venta en esa fecha junto a Kinect por 499, lo que puso a la consola de Microsoft 100€ por encima del lanzamiento de PlayStation 4 y siendo una consola menos potente. Phil Spencer habla de que la plataforma no estaba lista y que en 2014 Whitten se marchó a Sony, dejando a Satya Nadella como director ejecutivo, lo que llevó a una tensa reunión en la que la compañía se planteó seriamente si debían seguir adelante con Xbox. Spencer que se reunió personalmente con Nadella, lo convenció de que los juegos iban a ser un negocio muy importante para Xbox en los próximos años, lo que dejó a Nadella convencido, pero no al 100%, aunque finalmente apostó por el plan de Spencer quien propuso a un plan para reunir el equipo de Xbox y tomar el liderazgo de la división Xbox, algo que según cuenta el propio Spencer terminó con el trabajando en la división de Windows y rindiendo cuentas a Stephen Elop, quien para aquel entonces era vicepresidente de la compañia.

Spencer habla sobre como llegó a su actual cargo de la siguiente manera: “Francamente, creo que la razón por la que termine en este puesto fue porque los otros líderes se fueron. Me río de mí mismo diciendo que era la última persona que quedaba en la mesa y hay algo de verdad en eso”. Por mucho que se ría de si mismo ahora Phil Spencer por las circunstancias que llevaron a su nombramiento, lo cierto es que a día de hoy se ha convertido en el salvador de la plataforma Xbox y quien puede llevarla al siguiente nivel, ya que ahora mismo hay que reconocer que Xbox se encuentra en su mejor momento histórico por novedades como Xbox Game Pass o la reciente compra de Bethesda, muy lejos de la situación de lanzamiento de Xbox One y con una sensación de que Xbox está más cerca de los jugadores que nunca.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios