Xbox Series y PC comparten gran parte de su arquitectura, lo que hace que los juegos que comparten ambas plataformas tengan un desarrollo más sencillo al compartir muchas de las herramientas. En este aspecto, Microsoft ha dado un paso importante en cuanto a los kits de desarrollo de Xbox Series se refiere, ya que durante el Microsoft Game Stack Live han anunciado que se han incluido todas las herramientas AMD FidelityFX que hasta ahora solo estaban disponibles para PC con GPU AMD.

¡Hoy, nos complace anunciar que AMD FidelityFX ya está disponible para Xbox! Esta noticia hace que sea aún más fácil que antes desarrollar juegos multiplataforma, con desarrolladores que pueden acceder a efectos seleccionados de AMD FidelityFX con optimizaciones específicas para Windows y Xbox. Los desarrolladores ahora pueden utilizar más optimizaciones específicas de la plataforma con AMD FidelityFX, directamente desde el kit de desarrollo de juegos Xbox Series X | S.

Este desarrollo es muy emocionante para todos en AMD que han trabajado para entregar estos efectos a más desarrolladores, y continuaremos esforzándonos para que nuestros efectos altamente optimizados estén a la vanguardia del desarrollo de juegos multiplataforma. Desarrolladores de juegos de Xbox Los interesados ​​en comenzar con AMD FidelityFX pueden hacerlo con el último kit de desarrollo de juegos (GDK), donde se encuentran disponibles muestras para las tecnologías Contrast Adaptive Sharpening, Variable Shading y Raytraced Shadow Denoiser.

Este añadido da cierta ventaja a Xbox Series frente a PlayStation 5, ya que aunque la consola de Sony también dispone de una GPU RDNA 2 de AMD las herramientas FidelityFX no han sido incluidas en los kits de desarrollo de la consola rival por ahora. El añadido de FidelityFX permitirá a los desarrolladores utilizar diversas herramientas de mejora de calidad de imagen, aunque la más esperada es la llegada de FidelityFX Super Resolution, que quiere ser una alternativa a NVIDIA DLSS y podría suponer una gran diferencia en el rendimiento de Xbox Series en el futuro frente a PlayStation 5 si la consola de Sony llega con retraso a incluirla o no lo hace.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios