En un intento por detener lo que denomina “Cyberattacks patrocinados por el estado”, Microsoft ha lanzado otra actualización crítica para su Sistema Operativo Windows XP. Esta actualización está dirigida a detener la marea de lo que muchos están llamando “WannaCry Copycats”. Técnicamente hablando, WannaCry es un fork de una idea mucho más antigua, pero fue el primero en difundirse de manera tan efectiva a través de un fallo de la plataforma específica de Windows sin actualizarse.

Que esto ocurrise ha sido una llamada de atención para la industria que deberían tomarse la seguridad conjuntamente. La verdadera solución es, por supuesto, la actualización, así que Microsoft está haciendo correcciones críticas disponibles para mitigar los daños dentro de todos sus Sistemas Operativos disponibles.

Microsoft todavía sostiene que Windows XP es una plataforma no soportada, y enfatiza que las correcciones para el sistema serán raras. Sin embargo, el hecho de que estamos recibiendo actualizaciones no soportadas en absoluto, habla sin duda de la cantidad de Windows XP que existen actualmente y la cantidad de software antiguo que realmente se está ejecutando a día de hoy.