Con el lanzamiento de Xbox Series por parte de Microsoft se introdujo en las nuevas consolas una nueva característica que fuerza un modo HDR en sus juegos para los televisores compatibles, algo que ha conseguido que muchos juegos donde el desarrollador no incluyo esta opción a pesar de ser recientes o aquellos más antiguos puedan usar HDR y mejorar su aspecto, aunque también puede activarse en juegos donde el soporte HDR sea nativo como el caso de Gears of War 5, el ejemplo que usa Microsoft para Auto HDR en esta ocasión.

Auto HDR está disponible desde hoy mediante el Windows Insider Program en Windows 10 y muy pronto llegará a PC para el resto de usuarios y cualquier juego que utilice las API DirectX 11 o DirectX 12 en una lista de compatibles de más de 1000 nombres compatibles según Microsoft.

Para utilizar Auto-HDR será necesario tener un monitor compatible con HDR y activarlo desde la configuración de pantalla de Windows 10 y los ajustes de color HD de Windows, donde primero deberemos activar el modo HDR y más tarde veremos una opción que nos permitirá activar Auto-HDR. De hecho, Microsoft también comenta en su blog un modo desarrollador que nos permite ejecutar los juegos en pantalla partida para ver las diferencias entre el modo SDR y Auto-HDR, aunque os dejo a lectura de su propio blog ya se que se trata de una activación avanzada que requiere modificar el registro de Windows 10 a vuestro riesgo.

Desde luego la opción va a ser más que bienvenida en PC, ya que cualquier actualización gratuita para nuestro catalogo de juegos que nos permita aprovechar el potencial HDR de los monitores compatibles es más que agradecida, sobretodo en aquellos títulos que no ofrecen soporte y ahora si podrán lucir con esta característica.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios