Microsoft afronta este año una campaña navideña un tanto difícil, ya que si bien la consola Xbox One recibirá importantes novedades como Battlefield V, Call of Duty: Black Ops 4, FIFA 19, Shadow of the Tomb Raider, Fallout 76, Just Cause 4 o Assassin’s Creed: Origins entre otros, la verdad es que ninguno de ellos es un juego exclusivo de la consola.

De hecho, Xbox One se prepara para recibir a Forza Horizon 4 en octubre y más allá de esa fecha de calendario ya no se ha preparado ningún título exclusivo. Esto obviamente no son buenas noticias para Microsoft, ya que la ausencia de títulos exclusivos y solo favorecerse de los multiplataforma hace que muchos opten por la consola de Sony o la de Nintendo en busca de los juegos que solo están disponibles para estas plataformas.

Desde Microsoft, Aaron Greenberg, dice que la consola ahora mismo tiene contenido de sobra y que juegos importantes como Crackdown 3 o Ori and the Will of the Wisps llegarán en 2019. Añade también que no se le ocurre una navidad con tantos juegos de alto presupuesto como la que vamos a vivir este año, por lo que según el las necesidades de software de la consola han quedado cubiertas.

Lo cierto es que Microsoft tiene serias dificultades consiguiendo un catalogo propio y exclusivo para su consola Xbox One, aun con la ventaja de contar con el apoyo de PC para rentabilizar los títulos de gran presupuesto. Ya que el único título importante en el horizonte ahora mismo para 2019 además de los mencionados es Gears of War 5, el cual tiene el potencial de vender consolas por si mismo.

Sony por su parte llega este año a la campaña navideña con el reciente Spider-Man, con el galardonado God of War o con Become Human, además de con algunos estrenos importantes preparados para 2019. Mientras que Nintendo se prepara para estrenar Pokémon Let’s Go, Super Mario Party y Super Smash Bros Ultimate, que si le añadimos exitazos como Super Mario Odyssey, Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, ya hacen que las navidades para Switch estén más que aseguradas.

 

Comentarios