En una reciente entrevista con Gamasutra, Phil Spencer ha mostrado el kit de desarrollo de Project Scorpio junto a el resto de kits de desarrollo de las otras consolas Xbox. En la entrevista el máximo responsable de Xbox en Microsoft comenta el objetivo con Scorpio es lograr la mayor calidad posible de los títulos que se publiquen en esta nueva plataforma.
Además ha dedicado algunas respuestas a tranquilizar a los usuarios de Xbox One, que como es normal temen por el soporte a su consola a medio y largo plazo cuando los desarrolladores comiencen a centrar sus esfuerzos en lo que Scorpio puede hacer sin limitarse a lo que Xbox One pueda llegar a hacer. Por ello Phil Spencer asegura que Scorpio forma parte de la familia Xbox One y que no se trata de una nueva consola en el sentido individual de la palabra, y que no permitirán a los desarrolladores centrarse en títulos exclusivos de Scorpio.
“….es lo que vamos a exigir: tienes que apoyar a Xbox One, S y Scorpio cuando publiques tu juego en Xbox One. Pero la realidad es que los únicos desarrolladores que se centran en una plataforma son los first-party. Cualquier otro desarrollador está creando para PS4, PS4 Pro, Xbox One, Scorpio, PC y probablemente ahora Switch, con el gran inicio que han tenido. Y los desarrolladores han aprendido cómo crear sus herramientas para apoyar múltiples opciones a medida que construyen esos juegos.”
 

Comentarios