Microsoft muestra la nueva interfaz de Xbox que estará disponible en todo el ecosistema Xbox

0
15

Microsoft ha presentado en un vídeo la nueva interfaz que dará vida al nuevo ecosistema Xbox, lo cual implica que los usuarios de Xbox One, los futuros usuarios de Xbox Series X y S, las app móviles de Xbox y los usuarios de PC bajo Xbox Game Pass podrán disfrutar de ella en cualquier plataforma. Chris Novak, jefe de diseño de Xbox la explica de la siguiente forma:

Todas las formas de experiencia Xbox deben ser acogedoras y familiares, ya estés jugando en tu consola desde el sofá, uniéndote a un grupo de amigos mediante el PC o teniendo una sesión de juego corta en tu dispositivo Android usando la nube. La apariencia de la nueva experiencia Xbox ha sido diseñada para ser más rápida, más accesible y visualmente más atractiva. A finales de año será compartida en las aplicaciones móviles de Xbox, Xbox Game Pass para PC y, por supuesto, las consolas Xbox One y Xbox Series X.

El nuevo diseño de interfaz apuesta por un consumo de memoria menor, reducción que cifran en un 40% respecto a las versiones anteriores del interfaz, lo cual permitirá cargar la pantalla de inicio más rápido en un 50% y volver al menú desde un juego un 30% más rápido. Las mejoras no se limitan simplemente a la velocidad, ya que Microsoft asegura que el nuevo diseño es más amigable y se han utilizado nuevas fuentes más fácilmente legibles para mejorar la experiencia final del usuario.

La nueva interfaz también apuesta por compartir contenido en las redes, por lo que las capturas y clips que grabemos con la nueva interfaz se enviarán a la app del móvil para que podamos compartirlas más fácilmente, mientras que la comunicación verá fusionados los chats y grupos en una misma pantalla para simplificar los menús.

Por ahora Microsoft no pone fecha para la distribución de la nueva interfaz, pero si habla de que los jugadores de Xbox One la recibirán primero antes de que Xbox Series X se ponga a la venta en noviembre.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.