Microsoft ha presentado hoy su nuevo portátil/tableta híbrido Surface Pro, que elimina la versión numerada substituyendo al anterior Surface Pro 4 sin demasiados cambios aparentes. El nuevo Surface Pro da el salto a los nuevos procesadores Intel de arquitectura Kaby Lake extendiendo así la vida de la batería hasta las 13,5 horas según Microsoft.
El nuevo Surface Pro mantiene los mismos puertos USB Tipo A, Display Port y Surface Connect que su versión anterior, con el mismo jack para el audio que podremos usar para auriculares o algún sistema de sonido portátil o externo. Muchos echarán en falta uno o varios de los nuevos USB 3.1 Tipo C que cada vez son más populares, pero al menos el cambio de modelo representa un aumento del 50% de la duración de la batería, que no es un tema sin importancia cuando hablamos de equipos portátiles.
 
 

 
En cuanto a hardware, el nuevo Surface Pro podrá adquirirse con los nuevos procesadores i3m, i5 o i7 de arquitectura Kaby Lake de Intel, los cuales aportarán al equipo su iGPU 615, 630 o 640 respectivamente ofreciendo un buen nivel en apartado gráfico. Las opciones de memoria RAM hablan de que podremos equiparlo con 4, 8 o 16GB de memoria LPDDR4, mientras que las opciones de almacenamiento serán de 128 GB, 256GB , 512 GB o 1 TB. Las versiones equipadas con procesadores i5 o inferior contarán con una silenciosa refrigeración pasiva, mientras que los modelos equipados con procesadores i7 dispondrán de una refrigeración activa de la que Microsoft no ha comentado todavia referencias a su nivel de ruido.
La conectividad se mantiene en una WiFi 802.11ac y en Bluetooth 4.1, aunque en el futuro se ofrecerá una versión LTE que nos permitirá conectarnos a las redes móviles. Las cámaras también son una característica que se mantiene respecto al Surface Pro 4 ofreciendo 8 Megapixeles en el trasero y 5 Megapixeles en el frontal. Finalmente toca hablar de precios, con el modelo regular rondando los 799 dólares lo cual incluye Windows 10 Pro, mientras que el Surface Pen y el Type Cover se venderán por separado por 99 y 129 dólares respectivamente.