Hace unos días corrían rumores de que Halo 5: Guardians iba a llegar a PC, debido mayormente a un cambio en la caja del título que cambiaba la referencia a su exclusividad.

Hoy Microsoft ha salido con varios representantes a desmentir estas informaciones, la primera de ellas de manos de CNET:

“Como hemos compartido anteriormente, ahora mismo no tenemos planes de lanzar Halo 5: Guardians en PC”.

El director de desarrollo de la franquicia también ha querido aclarar que el título no llegará a PC a través de los foros de ResetEra:

“La única versión de Halo 5 para PC es el componente multijugador gratuito” Ausar “(admite juegos personalizados, controladores, mouse / kb y herramientas Forge, y no tenemos más planes para ampliarlo en el futuro previsible). El equipo de Halo 5 está creciendo y trabajando a toda velocidad en Halo Infinite. No tengo idea de por qué cambiaron los logos de la caja de arte, pero le preguntaré a un adulto por la mañana.”

Desde 343 Industries son conscientes de la gran demanda en PC de Halo: The Masterchief Collection y Halo 5: Guardians en PC, pero por ahora no hay ningún plan para ellos. Sin embargo, Halo: Infinite si fue anunciado para Windows 10, por lo que en PC tendremos Halo en algún momento.