En unas recientes declaraciones, Microsoft ha comentado acerca de la polémica surgida acerca de los mandos de Xbox, ya que desde algunos sectores se afirma que el acuerdo de Duracell que permite acompañar a los mandos de las pilas de este conocido fabricante impide a Microsoft ofrecer mandos de Xbox con bateria.

Microsoft asegura que Duracell se limita a ser el proveedor oficial de las pilas para Microsoft desde hace años y que el uso de pilas en sus mandos e debe a que ofrecen “intencionadamente una elección a los jugadores en cuanto a su preferencia de alimentación para los mandos inalámbricos de Xbox estándar. Esto incluye el uso de pilas AA de cualquier marca, de la Batería Recargable de Xbox, de alternativas de carga por parte de nuestros socios, o por el uso de un cable USB-C, que alimente al mando al enchufarlo a un PC o consola”, decía un representante de Microsoft a MCV.

De esta forma los de Redmond quieren disipar los rumores sobre que el acuerdo con Duracell impide a Microsoft realizar un mando exclusivamente a batería, aunque el tema seguirá siendo sonado en las redes sociales debido a que muchos usuarios de sus consolas (o del mando en PC) seguirán pensando que excluir la batería del mando supone un coste adicional para quienes prefieran este modo de carga.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios