El juego online es hoy en día una realidad para millones de jugadores en todo el mundo, pero lamentablemente el acoso y la toxicidad siguen estando presentes en algo hecho para divertirse sin que nada ni nadie haya podido ponerle freno a lo largo de los años a pesar de algunos buenos intentos.

Microsoft ha anunciado hoy que se une a Nintendo y Sony para crear un equipo que se dedique a realizar un estándar de seguridad en el juego online que sea una referencia de la industria, un estándar que se basará en los tres pilares de la prevención, la colaboración y la responsabilidad. Los tres gigantes de la industria del videojuego pretenden crear tecnologías que ayuden a prevenir situaciones desagradables en el juego online y que permitan jugar de una forma segura, mientras colaboran entre ellos revelando datos de investigaciones y comparten herramientas a la vez que se trabaja juntos para sacar adelante proyectos en este aspecto.

Microsoft asegura que hay que fomentar las herramientas de reporte para mejorarlas y que sean fáciles de usar, mientras que las normas y códigos de conducta también han de ser sencillos de entender además de asegurar que los usuarios hayan comprendido qué comportamientos son inaceptables.

Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox, comenta lo siguiente de esta histórica colaboración:

“Creemos que los juegos son para todas las personas de todas las edades, incluidos los jugadores más jóvenes y vulnerables. La tecnología hace posible las experiencias de entretenimiento atractivas y queremos asegurarnos de que esas experiencias, especialmente cuando implican la interacción con otros, sean positivas y respetuosas. Todos los jugadores merecen tener fantásticas experiencias de juego social en entornos donde el respeto y la seguridad son mutuos “.

Sony estrenaba por su parte hace poco un sistema de reportes que capta las conversaciones de audio en PlayStation 5, uno de los principales focos de los juegos online en cuanto a acoso y malos comportamientos, de lo que entiendo que todas las compañías comenzarán a trabajar en nuevos métodos y mucho me temo que la IA comenzará a jugar un gran papel en detectar patrones de comportamiento y los usuarios tóxicos, lo cual debería facilitar en el futuro acabar con este tipo de situaciones más fácilmente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios