Ayer practicamente toda los medios de información se hicieron eco sobre que Microsoft Paint estaba muerto, habiéndose añadido a una lista de “características depreciadas” que podrían ser eliminadas de futuras versiones de Windows 10, concretamente en la futura Windows 10 Fall Creators Update.
En OCKD también nos hicimos eco de esta noticia pero parece ser que nos equivocamos, porque aunque Microsoft Paint será retirado tal y como informamos, no hubo confirmación oficial de que la aplicación se eliminará del sistema operativo Windows 10 y es ahí donde radica el error, pues seguirá existiendo dentro de la Windows Store.
Microsoft ha abordado la situación confirmando que la compañía planea reemplazar Paint con Paint 3D, una aplicación similar que contiene muchas de las características de Microsoft Paint que además cuenta con capacidad para diseños en 3D, pero dejando el original Paint disponible a través de la Windows 10 Store para todos aquellos que quieran seguir usándola.
 

“Hoy en día, hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans.

Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación. En medio de la avalancha de información de hoy en torno a MS Paint, queríamos aprovechar esta oportunidad para aclarar las cosas y compartir algunas buenas noticias:

MS Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita.”

 
Algo que no ha quedado especificado por parte de Microsoft, es si finalmente será retirado en Windows 10 Fall Creators Update para formar parte de la Windows 10 Store, o si será más adelante.