Microsoft sigue dando pasos para acercar todavía más los mundos de PC y consola en Xbox One, prácticamente unificando ambas plataformas con algunos programas y características muy interesantes para ambas. Hoy nos hemos enterado que Mike Ybarra, revelaba hace poco durante la PAX West que el soporte de teclado y ratón llegará pronto a Xbox One:
 

“El apoyo del teclado y del ratón está llegando definitivamente. Tenemos que ser muy inteligentes en cómo lo hacemos. Lo dejaremos mucho a la elección del desarrollador. Mucha gente me tweetea y decir “no puedo hacer esto debido a la imparcialidad”, y lo entendemos.

Corremos dos plataformas; la plataforma Xbox y la plataforma Windows. Y así, cuando traemos el teclado y el ratón, vamos a entrenar a los desarrolladores y decir “mira, tienes que pensar en sus jugadores multijugador, si usted tiene un juego competitivo, la gente es probable que va a querer la elección de decir que ‘ jugaré con otra gente del teclado y del ratón o jugaré solamente con la gente de gamepad, o que jugaré con cualesquiera de ésos. Así que verás nuestros primeros juegos de teclado y mouse de apoyo pronto, no puedo anunciar lo que es, pero pronto. Y basados ​​en el interés de los desarrolladores, ¡elegirán hacer teclado y ratón, o no! “

 
Este importante añadido significaría que muchos juegos podrían hacer distinción entre jugar con gamepad o ratón, ofreciendo dos tipos de partida diferente según nuestras preferencias o juntando aquellos donde no suponga gran diferencia. Y es posible que los usuarios de PC al final saliéramos ganando con la posibilidad de jugar con gamepad a determinados juegos junto a los usuarios de consola.
Desde luego Microsoft lleva unos meses planteando un futuro brillante de juego entre plataformas y estamos deseando ver en que termina todo, cada vez el PC y Xbox están más cerca.
 
 

Comentarios