Fuentes cercanas a Microsoft han informado a TechCrunch que la compañía planea recortar miles de puestos de trabajo a finales de esta semana. Al parecer el recorte de puestos de trabajo se llevaría entorno a las oficinas de todo el mundo, pues la compañía está pensando en reestructurarse y centrarse más en los servicios en la nube.
De momento Microsoft no se ha pronunciado sobre esta noticia, aunque parece que la compañía pretende centrarse en sus principales sectores en crecimiento como pueda ser su servicio Azure. De todas formas TechCrunch no está sola en esta cruzada, pues otros medios como Bloomberg y The Seattle Times, también han reportado despidos importantes dentro de la compañía.
Es cierto que Microsoft está haciendo una cantidad importante de dinero a través de sus servicios de suscripción como pueda ser Office 365, y está centrada en seguir por ese camino en vez de compras definitivas de software.
El nuevo lider de Microsoft, Satya Nadella, parece tener claro que centrarse en estos servicios garantiza que un mayor número de personas tienen software actualizado y garantizan un flujo más consistente de ingresos. Un claro ejemplo de ello también es el propio Microsft Windows 10, donde las versiones del Sistema Operativo no paran de avanzar.
 

 

Comentarios